Ya me habían advertido de qué podía pasar si me hacía ilusiones con él, de que era del tipo que no tomaba en serio nada y solo buscaba jugar, pero así de obstinada como soy no tomé en cuenta nada de lo que escuchaba y seguí involucrándome cada vez más. Para mi sorpresa, justo cuando creí que tenía la situación en la bolsa, mi amigo el destino cambió las cartas. Al llegar el siguiente día al trabajo la mayoría me veían de una manera distinta, ¿Creerán que si nos dimos un beso anoche? ¿Les habrá dicho algo de mí? El ambiente de duda me mataba y antes de que le preguntara a Aglae, mi “amiga”, se me acercó y contestó las preguntas que me nublaban el pensamiento.
“-Hijole Vale, no me gusta decir esto pero, te lo dije.
-No entiendo de que hablas.
-De anoche, de todo lo que pasó.
-¿Qué se supone que hice ahora?
-Tú nada, él.
-Sigo sin entender.
-Vale es que yo te dije que no te ilusionaras con el, que el traía entre ojos a otra niña.
-¿De qué hablas Aglae?
-De Iván, ¡te dije Valeria!
-¿Qué tiene Iván? No entiendo, estoy perdida.
-Anda con Laura.”
Tenía que ser una BROMA, ¿otra vez una Laura? Juro que estoy maldita, ese nombre me persigue, y en primer lugar ¿Quién es Laura? ¿De dónde salió? ¿Es la nueva mesera? No entiendo, no entiendo, ¡NO ENTIENDO!, si antes de hablar con Aglae estaba llena de preguntas ahora mi mente estaba a su máxima capacidad. Ya que me vio más calmada Aglae me explicó quien era Laura, una niña “medio llevada y bien rápida con los niños”, justo lo que necesitaba, ser cambiada por una más fácil…OTRAVEZ. Ese día tenía turno en común con Ricardo y no podía estar más feliz de ello, tenía ganas de pegarle a algo y sacar todas las emociones reprimidas. Llegó y su cara lo dijo todo, era una cara que me trataba de decir “perdón Vale, no sabía, te juro que lo intenté.” A la hora de comer nos sentamos juntos y tuvimos esa, muy anticipada, conversación.
“-¿Por qué dijiste que me ibas a ayudar?
-Vale te lo juro que lo traté de convencer de que Laura no le convenía.
-¿P o r q u é d i j i s t e q u e m e i b a s a a y u d a r?
-En serio Vale, yo no quería que anduviera con ella, tu eres mil veces mejor, estas mas bonita y eres mas buena onda, aparte me caes mucho mejor que ella.
-No me has contestado.
-Vale no te enojes, en serio si le dije un chorro de cosas buenas de ti, pero es que el me dijo que tu no parecías ser su tipo, dijo que tu eres como muy niña buena y pues el no quiere eso.
-Yo no me enojo, me molesto y aparte me pudiste haber dicho eso desde el principio.
-Nombre Vale, es que en serio yo le dije que no le convenía.
-Hahahaha no te preocupes, no es el primer hombre en mi vida y no va a ser el último; él se lo pierde, yo me lo ahorro y alguien más lo aprovecha, ¿no crees?”
Nunca se me va a olvidar como decía mi nombre en cada frase cuando se empezaba a poner nervioso, era como un tic, algo muy suyo. Extraño escuchar su voz diciendo mi nombre. Lo extraño.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario